lunes, 6 de febrero de 2012


Led Zeppelin fue un grupo britanico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, e incluso el country.
Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos, y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones).
Led Zeppelin se formó a finales de 1968 cuando Jimmy Page, que ya tenía cierta reputación en el Reino Unido por su labor como músico de estudio y por ser el último guitarrista de la banda The Yardbirds, buscaba nuevos músicos para su nuevo proyecto, The New Yardbirds (nombre que provocaba ciertos problemas legales), constituido a partir de la disolución de The Yardbirds. El nombre de la banda surgió a raíz de un chiste de Keith Moon, batería de The Who (en una sesión de grabación de un tema de Jeff Beck en el que participaban Jimmy Page, John Paul Jones, John Entwistle y el propio Keith Moon), cuando dijo que la banda fracasaría y caería "como un Zeppelin de Plomo". El nombre surgió en un principio como Lead Zeppelin, pero a recomendación de Peter Grant, el mánager de la banda, se suprimió la a de Lead (plomo, en inglés) para evitar problemas de pronunciación por parte de los hablantes norteamericanos, ya que las vocales ea se pronuncian como una i en el inglés de Norteamérica. Sin embargo, el bajista de The Who, John Entwistle, posee su propia versión de los hechos: "Hace unos cuatro años empecé a estar harto de los Who, así que hablé con un tío que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estuve hablando con él en un club, en Nueva York, y le dije "Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar «Led Zeppelin». Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas, ya sabes, todo este asunto..." Y unos dos meses después, empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió 'Led Zeppelin', a Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado". El jefe de producción al que se refiere Entwistle podría ser Richard Cole, futuro "road manager" de la banda.


Discografia

Led Zeppelin

1969
Jimmy Page - Guitarra acústica, eléctrica, pedales, segundo vocalista, productor
Robert Plant - Vocalista, armónica
John Paul Jones - Bajo, órgano, teclados, segundo vocalista
John Bonham - Batería, Percusión, timbal, segundo vocalista

"Good Times, Bad Times" (Page/Bonham/Jones) 2:46
"Babe I'm Gonna Leave You" (Page/Anne Bredon) 6:41
"You Shook Me" (Dixon/Lenoir) 6:28
"Dazed and Confused" (Page/Jake Holmes) 6:26
"Your Time Is Gonna Come" (Jones/Page) 4:14
"Black Mountain Side" (instrumental)(Jansch/Page) 2:05
"Communication Breakdown" (Page/Bonham/Jones) 2:27
"I Can't Quit You Baby" (Dixon) 4:42
"How Many More Times" (Page/Bonham/Jones) 8:28
Led Zeppelin es el primer álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Led Zeppelin, publicado el 12 de enero de 1969. Este fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.
Un debut más que prometedor, grabado en tan sólo 30 horas en los estudios Olympic de Londres en octubre de 1968. La banda se encuadra con este disco dentro del movimiento blues británico, al lado de otros grupos como Ten Years After o Cream. Sin embargo, también da muestras evidentes de cuál va a ser su estilo personal: rock and roll impregnado de blues, con riffs virtuosos, folk e incluso influencias de la costa oeste americana (algunos comparan la voz de Plant con la de Janis Joplin). La mayoría de las canciones aparecen firmadas por Jimmy Page y el resto de miembros del grupo, salvo Plant, que seguía bajo contrato con la CBS.


Led Zeppelin II

1969
Robert Plant: Voz, armónica
Jimmy Page: Guitarra eléctrica y acústica coros
John Paul Jones: Bajo, órgano, coros
John Bonham: Batería, coros

«Whole Lotta Love»  5:34
«What Is and What Should Never Be» 4:47
«The Lemon Song»  6:20
«Thank You»  4:47
«Heartbreaker»  4:15
«Living Loving Maid (She's Just a Woman)» 2:40
«Ramble On»  4:35
«Moby Dick» 4:25
«Bring It On Home»  4:19
 
Led Zeppelin II es el segundo álbum de estudio de la banda británica de hard rock, Led Zeppelin, lanzado en octubre de 1969 por la discográfica Atlantic Records. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en diversas localidades del Reino Unido y Estados Unidos entre enero y agosto de ese mismo año. La producción está enteramente acreditada al guitarrista y compositor Jimmy Page, mientras que también fue el primer álbum de Led Zeppelin en utilizar las técnicas del ingeniero de sonido y productor Eddie Kramer. En Led Zeppelin II, los temas acústicos del álbum anterior fueron mejorados y perfeccionados, transformando el disco en un trabajo mucho más aclamado e influyente que su predecesor. Con elementos de blues y música folk, muestra además el estilo derivado de estos géneros siempre utilizado por la banda, y el sonido grave de la guitarra. Este fue uno de los álbumes más pesados del grupo.
Desde su lanzamiento, Led Zeppelin II tuvo una considerable cantidad de ventas y fue el primer álbum de la banda en alcanzar el puesto número uno en Estados Unidos y Gran Bretaña. En 1970, el director artístico David Juniper fue nominado a los premios Grammy por el mejor diseño de álbum. El 15 de noviembre de 1999, recibió el disco de platino de la RIAA (Recording Industry Association of America) por haber vendido doce millones de copias. Siguiendo con su recepción inicial, fue reconocido por escritores y críticos musicales como uno de los mejores y más influyentes álbumes de rock jamás grabados. Led Zeppelin II fue citado, además como una especie de anteproyecto del heavy metal.


Led Zeppelin III 


1970
Jimmy Page - Guitarra acústica, eléctrica y pedal steel, banjo, coros, productor
Robert Plant - Vocalista, armónica
John Paul Jones - Bajo, órgano, sintetizador, pedales de bajo, mandolina, coros
John Bonham - Batería, percusión, coros

"Immigrant Song" (Page/Plant) 2:23
"Friends" (Page/Plant) 3:54
"Celebration Day" (Page/Plant/Jones) 3:28
"Since I've Been Loving You" (Page/Plant/Jones) 7:24
"Out On the Tiles" (Page/Plant/Jones/Bonham) 4:05
"Gallows Pole" (trad. arr. Page/Plant) 4:56
"Tangerine" (Page) 3:10
"That's the Way" (Page/Plant) 5:37
"Bron-Y-Aur Stomp" (Page/Plant/Jones) 4:16
"Hats Off to (Roy) Harper" (trad.) 3:42
Led Zeppelin III es el tercer álbum de estudio de Led Zeppelin, lanzado el 5 de octubre de 1970 por Atlantic Records. Este álbum añadía acústica y elementos de folk rock al repertorio de la banda, lo cual cautivó a los seguidores del rock progresivo. Los detractores embistieron contra la música heavy calificándola de ruido acrítico, mientras que el material acústico fue tachado de pálida imitación de la música de Crosby, Stills and Nash (and Young).
En ese año la revista Rolling Stone había dado duras críticas al álbum; estas no se pueden encontrar en los archivos porque fueron eliminadas, dado que éste LP representa uno de los mejores trabajos de la banda.
El disco quedó así dividido en dos caras completamente distintas: en la primera, los clásicos temas de rock y blues totalmente eléctricos, mientras que en la segunda aparecían exclusivamente temas folk o predominantemente acústicos. La crítica, tras la tremenda sacudida de Led Zeppelin II, esperaba algo más contundente, y no acogió muy bien al tercer álbum. Sin embargo, a muchos les parece uno de los mejores discos de la banda.


Led Zeppelin IV


1971
Jimmy Page - Guitarra acústica, eléctrica y pedal steel, banjo, coros, productor
Robert Plant - Vocalista, armónica
John Paul Jones - Bajo, órgano, sintetizador, pedales de bajo, mandolina, coros
John Bonham - Batería, percusión, coros

"Black Dog" (Page/Plant/Jones) - 4:54
"Rock and Roll" (Page/Plant/Jones/Bonham) - 3:40
"The Battle of Evermore" (Page/Plant) - 5:51
"Stairway to Heaven" (Page/Plant) - 8:03
"Misty Mountain Hop" (Page/Plant/Jones) - 4:38
"Four Sticks" (Page/Plant) - 4:44
"Going to California" (Page/Plant) - 3:31
"When the Levee Breaks" (Page/Plant/Jones/Bonham/Memphis Minnie) - 7:07
El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed.
La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos. Ante esto, la respuesta del grupo fue bastante airada:
"Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: '¡Saquemos un álbum sin título!' De ese modo, a la gente le gustaría o nada". Page
El resultado superó las expectativas. Para muchos fans y para parte de la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin.
Fue lanzado al mercado en 1971 y vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década. Con el tiempo, ha llegado a vender veintidós millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando la cuarta posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA (Recording Industry Association of America).
El álbum incluye temas como "Rock And Roll", "Black Dog", "When the Levee Breaks" y sobre todo "Stairway To Heaven".


Houses of the Holy


1973
John Bonham: Batería, coros
John Paul Jones: Órgano, Mellotron, bajo, coros, piano, sintetizadores, clavecín
Jimmy Page: Guitarra acústica, guitarra eléctrica, pedal steel guitar, coros, productor
Robert Plant: Voz, armónica

"The Song Remains the Same" (Page/Plant) — 5:32
"The Rain Song" (Page/Plant) — 7:39
"Over the Hills and Far Away" (Page/Plant) — 4:50
"The Crunge" (Bonham/Jones/Page/Plant) — 3:17
"Dancing Days" (Page/Plant) — 3:43
"D'yer Mak'er" (Page/Plant/Jones/Bonham) — 4:23
"No Quarter" (Page/Plant/Jones) — 7:00
"The Ocean" (Page/Plant/Jones/Bonham) — 4:31
 
Houses of the Holy es el quinto álbum de la banda británica Led Zeppelin. Rompe con la tradición de los discos anteriores; en primer lugar, es el primero con un título o al menos un título «pronunciable». Pero también marca un cierto distanciamiento con la fuerte vena blues que había impregnado anteriores trabajos, a cambio de abrirse a otros estilos como el reggae o el soul. La cara A seguía por el camino iniciado con "Stairway to Heaven": riqueza de instrumentación, melodías clásicas y canciones épicas.


Physical Graffiti


1975
John Bonham: Batería, coros
John Paul Jones: Órgano, Mellotron, bajo, coros, piano, sintetizadores, clavecín
Jimmy Page: Guitarra acústica, guitarra eléctrica, pedal steel guitar, coros, productor
Robert Plant: Voz, armónica

"Custard Pie" (Page/Plant) (4:13)
"The Rover" (Page/Plant) (5:36)
"In My Time of Dying" (Page/Plant/Jones/Bonham) (11:04)
"Houses of the Holy" (Page/Plant) (4:01)
"Trampled Under Foot" (Page/Plant/Jones) (5:35)
"Kashmir" (Page/Plant/Bonham) (8:31)
"In The Light" (Page/Plant/Jones) (8:44)
"Bron-Yr-Aur" (Page) (2:06)
"Down by the Seaside" (Page/Plant) (5:14)
"Ten Years Gone" (Page/Plant) (6:31)
"Night Flight" (Jones/Page/Plant) (3:36)
"The Wanton Song" (Page/Plant) (4:06)
"Boogie with Stu" (Bonham/Jones/Page/Plant/Stewart/Valens-*) (3:51)
"Black Country Woman" (Page/Plant) (4:24)
"Sick Again" (Page/Plant) (4:43)
 
Physical Graffiti es el nombre del sexto álbum de estudio (álbum doble) de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.
Salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock. Es el segundo álbum más vendido de la banda, tras Led Zeppelin IV.
Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido.


Presence


1976
Jimmy Page - Guitarra eléctrica, productor
Robert Plant - Vocalista y armónica
John Paul Jones - Bajo.
John Bonham - Batería y Percusiones

"Achilles Last Stand" (Page/Plant) 10:22
"For Your Life" (Page/Plant) 6:20
"Royal Orleans" (Bonham/Jones/Page/Plant) 2:58
"Nobody's Fault But Mine" (Page/Plant) 6:27
"Candy Store Rock" (Page/Plant) 4:07
"Hots On For Nowhere" (Page/Plant) 4:43
"Tea For One" (Page/Plant) 9:27
 
Presence es un álbum de estudio firmado por la banda británica Led Zeppelin, publicado por Swan Song Records el 31 de marzo de 1976. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a postponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976. Durante su periodo de convalecencia en Malibú, California, Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en Hollywood's SIR Studio. El álbum fue escrito en tres semanas en Musicland Studios de Múnich, Alemania, con Plant en una Silla de ruedas. Ambos habían planeado las sesiones de grabación de este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad tras haber trabajado con los complejos arreglos de los discos Houses Of The Holy o Physical Graffiti. Es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni pistas acústicas ni teclados.
El disco alcanzó el nº 1 en la lista de discos pop publicada por la revista Billboard, aunque nunca fue tan exitoso como los tres álbumes anteriores, vendiendo únicamente tres millones de copias en Estados Unidos y siendo calificado por la crítica como el peor trabajo discográfico de la banda. Paradójicamente, el disco contiene algunos temas magnífcos como Achilles Last Stand, considerado para algunos el segundo mejor tema de la banda, luego de Stairway to Heaven.


In Through The Out Door


1979
John Bonham: Batería, Percusión
John Paul Jones: Bajo, teclados
Jimmy Page: Guitarra acústica y eléctrica
Robert Plant: Armónica, panderetista, vocalista

"In the Evening" (John Paul Jones, Jimmy Page, Robert Plant) - 6:49
"South Bound Saurez" (Jones, Plant) - 4:12
"Fool In the Rain" (Jones, Page, Plant) - 6:12
"Hot Dog" (Page, Plant) - 3:17
"Carouselambra" (Jones, Page, Plant) - 10:30
"All My Love" (Jones, Plant) - 5:53
"I'm Gonna Crawl" (Jones, Page, Plant) - 5:30
In Through the Out Door es un disco de estudio realizado por Led Zeppelin, y publicado por Swan Song Records el 15 de agosto de 1979. El álbum fue nombrado de tal manera por el grupo a causa de sus recientes problemas (la muerte del hijo del vocalista Robert Plant) y el auge de la música punk. De la misma forma que el trabajo de Presence corresponde en gran parte a Jimmy Page, In Through the Out Door tiene en John Paul Jones su principal valedor, escribiendo para este proyecto 6 de los 7 temas.
Dos canciones del álbum ("South Bound Saurez" y "All My Love"), fueron las únicas canciones en la historia de la banda para las cuales no participó Jimmy Page en la escritura. Además, debido al problema de alcoholismo de John Bonham muchas de las canciones fueron grabadas en sesiones ajenas entre los miembros de la banda; con Plant y Jones trabajando durante el día y agregándose las partes de Page y Bonham durante las noches. Para "All My Love", Bonham, le pidió ayuda a Jeff Porcaro de Toto.


Coda


1982
John Paul Jones:Bajo, piano, teclados, guitarras
Jimmy Page: Guitarras acústica y eléctrica
Robert Plant: Harmónica, pandereta, vocalista
John Bonham: Batería, Percusiones y Coros

"We're Gonna Groove" (Bethea, King) - 2:38
"Poor Tom" (Page, Plant) - 3:02
"I Can't Quit You Baby" (Dixon) - 4:18
"Walter's Walk" (Page, Plant) - 4:31
"Ozone Baby" (Page, Plant) - 3:35
"Darlene" (Bonham, Jones, Page, Plant) - 5:07
"Bonzo's Montreux" (Bonham) - 4:18
"Wearing and Tearing" (Page, Plant) - 5:29
 
Coda es un álbum de estudio —considerado el álbum "póstumo"— de Led Zeppelin, editado en 1982, que fue el intento de Jimmy Page de luchar contra las ediciones piratas, creando un compilado de obras "inéditas" de todas las épocas del grupo. Si bien este era un producto parchado, el resultado final fue bastante atrayente.
El contrato que tenía la banda los obligó a hacer un nuevo disco. Ellos no deseaban a nadie más en la batería, sustituyendo al fallecido John Bonham, así que decidieron sacar un disco con grabaciones pasadas que habían sido descartadas para los discos anteriores (Led Zeppelin, Led Zeppelin II, Led Zeppelin III, Led Zeppelin IV, Houses of the Holy, Presence). Ésta es la razón por la que los últimos dos discos de Led Zeppelin fueran totalmente diferentes (In Through The Out Door y Coda).
La portada del álbum fue obra de Hipgnosis, que ya habían trabajado para el grupo en otros álbumes, como Houses of the Holy.


Destroyer

1989
John Paul Jones:Bajo, piano, teclados, guitarras
Jimmy Page: Guitarras acústica y eléctrica
Robert Plant: Harmónica, pandereta, vocalista
John Bonham: Batería, Percusiones y Coros

"The Song Remains The Same" – (3:40) 
"The Rover"(Intro)/"Sick Again" – (6:44)
"Nobody's Fault but Mine" – (6:29)
"In My Time of Dying/'You Shook Me" – (11:38)
"Since I've Been Loving You" – (8:23)
"No Quarter" – (19:46) (cut)
"Ten Years Gone" – (9:14)
"The Battle of Evermore" – (6:22)
"Going to California" – (5:48)
"Black Country Woman"
"Bron-Yr-Aur (Stomp)" – (5:11)
"White Summer"/"Black Mountain Side" (cut) *
"Kashmir" – (8:32)
"Out on the Tiles"/"Over the Top"/"Moby Dick"
Guitar Solo – (9:45) 
"Theremin Solo"
"Star Spangled Banner"
"Guitar"
"Violin Bow Solo"
"Effects Solo"
"Achilles Last Stand" – (9:40)
"Stairway to Heaven" – (10:10)
"Rock and Roll" – (3:26) 
"Trampled Under Foot"
 
Destroyer es una grabación pirata del Inglés grupo de rock Led Zeppelin rendimiento 's en el Richfield Coliseum , Cleveland , Ohio, el 27 de abril de 1977. La caja de resonancia de la grabación es el primer espectáculo de dos noches en el lugar de celebración, que formaban parte de la banda de 1977 Tour de América del Norte . El álbum titulado simplemente es técnicamente Destructor .
Prensados ​​iniciales de vinilo del concierto incorrectamente acreditado Seattle, Washington, como la ubicación de este espectáculo. Una edición limitada de la serie de cuatro LP llegó en un carrete de película de plástico maletín que dice registraron 24 de junio "Led Zeppelin Zeppelin DESTROYER Único Permanente Caja de almacenamiento ", las notas agradeció a John Bohnam por dejarlos usar la cinta, y los discos se vieron empañadas por los segmentos de otras canciones al azar empalmados en otras canciones. La tarde de tres CDs de fijar estos errores, y, finalmente, apareció versiones remasterizadas de las cintas de menor generación de código. La calidad de sonido excepcional en toda la actuación es descrito por algunas fuentes como "casi perfecta". Fue el primero, y durante muchos años la única cinta, grabación profesional mesa de mezclas para escapar de la posesión de la banda.
El concierto no se debe confundir con una grabación de la audiencia de la noche siguiente, en Cleveland, a veces, titulado El Destructor . Aunque empañado por una calidad de sonido pobre e incompleta como resultado del uso de 60 minutos (en lugar de los más de 90 minutos) las cintas de cassette para la grabación, muchos críticos consideran esta actuación segundos mejor que el más famoso primero Destructor concierto.


The Song Remains the Same


1976
John Bonham: Batería, percusión
John Paul Jones: Bajo, teclados, Mellotron
Jimmy Page: Guitarras eléctricas, coros, Theremin , la producción
Robert Plant: Voz

"Rock and Roll" – 4:03
"Celebration Day" – 3:49
"The Song Remains the Same" – 6:00
"Rain Song" – 8:25
"Dazed and Confused" – 26:53
"No Quarter" – 12:30
"Stairway to Heaven" – 10:58
Side four
"Moby Dick" – 12:47
"Whole Lotta Love" – 14:25
 


Edición 2007
"Rock and Roll" – 3:56
"Celebration Day" – 3:37 (5)
"Black Dog" – 3:46
"Over the Hills and Far Away" – 6:11
"Misty Mountain Hop" – 4:43* (4)
"Since I've Been Loving You"– 8:23
"No Quarter" – 10:38
"The Song Remains the Same" – 5:39
"The Rain Song" – 8:20
"The Ocean" – 5:13
"Dazed and Confused" – 29:18
"Stairway to Heaven" – 10:53
"Moby Dick" – 11:02
"Heartbreaker" – 6:19
"Whole Lotta Love"/"Boogie Mama" – 13:51
 
The Song Remains the Same es la banda sonora en vivo de la película del concierto del mismo nombre por el Inglés banda de rock Led Zeppelin . El álbum fue lanzado originalmente en 1976, antes de ser remasterizado y reeditado en 2007.
La grabación del álbum y la película se llevó a cabo durante tres noches de conciertos en el Madison Square Garden, en la banda de 1973 gira por Estados Unidos . Todas las canciones fueron grabadas por Eddie Kramer con el Wally Heider Studio Mobile camión, y luego mezclado en los Electric Lady Studios en Nueva York y Trident Studios en Londres.
The Song Remains The Same banda sonora fue reeditado en CD el 20 de noviembre de 2007, con los miembros de la banda que sobrevivieron después de haber supervisado la remezcla y remasterización de la versión original.


BBC Sessions


1997
John Bonham: Batería, percusión
John Paul Jones: Bajo, teclados
Jimmy Page: Guitarras eléctricas, coros
Robert Plant: Voz


"You Shook Me" (Dixon/Lenoir) – 5:14
"I Can't Quit You Baby" (Dixon) – 4:22
"Communication Breakdown" (Bonham/Jones/Page) – 3:12
"Dazed and Confused" (Page) – 6:39
"The Girl I Love She Got Long Black Wavy Hair" (Page/Plant/Jones/Bonham/Estes) – 3:00
"What Is and What Should Never Be" (Page/Plant) – 4:20
"Communication Breakdown" (Bonham/Jones/Page) – 2:40
"Travelling Riverside Blues" (Johnson/Page/Plant) – 5:12
"Whole Lotta Love" (Bonham/Jones/Page/Plant) – 6:09
"Somethin' Else" (Cochran/Sheeley) – 2:06
"Communication Breakdown" (Bonham/Jones/Page) – 3:05
"I Can't Quit You Baby" (Dixon) – 6:21
"You Shook Me" (Dixon/Lenoir) – 10:19
"How Many More Times" (Bonham/Jones/Page) – 11:51
"Immigrant Song" (Page/Plant) – 3:20
"Heartbreaker" (Bonham/Jones/Page/Plant) – 5:16
"Since I've Been Loving You" (Jones/Page/Plant) – 6:56
"Black Dog"(Jones/Page/Plant) – 5:17
"Dazed and Confused" (Page) – 18:36
"Stairway to Heaven" (Page/Plant) – 8:49
"Going to California" (Page/Plant) – 3:54
"That's the Way" (Page/Plant) – 5:43
"Whole Lotta Love" (Bonham/Jones/Page/Plant) – 13:45
"Thank You" (Page/Plant) – 6:37
Fue lanzado el 11 de noviembre de 1997, por Atlantic Records . Este fue el primer lanzamiento de los nuevos Led Zeppelin el material en 15 años. Disco 1 consiste en un material a partir de cuatro diferentes sesiones para la BBC de 1969. El disco 2 contiene la mayor parte del 01 de abril 1971 concierto del Teatro de París , en Londres . Disco 3 sólo se incluyó en una edición limitada de lanzamientos de álbumes y características raras entrevistas a partir de 1969, 1976/1977, y 1990.


How the West Was Won


2003
John Bonham: Batería, percusión
John Paul Jones: Bajo, teclados, Mellotron
Jimmy Page: Guitarras eléctricas, coros, Theremin , la producción
Robert Plant: Voz

"LA Drone" (Page/Jones)  – 0:14
"Immigrant Song" (Page/Plant)  – 3:42
"Heartbreaker" (Page/Plant/Jones/Bonham)  – 7:25
"Black Dog" (Page/Plant/Jones)  – 5:41
"Over the Hills and Far Away" (Page/Plant)  – 5:08
"Since I've Been Loving You" (Page/Plant/Jones)  – 8:02
"Stairway to Heaven" (Page/Plant)  – 9:38
"Going to California" (Page/Plant)  – 5:37
"That's the Way" (Page/Plant)  – 5:54
"Bron-Y-Aur Stomp" (Page/Jones/Plant)  – 4:55
"Dazed and Confused" (Page)  – 25:25
"Walter's Walk" (Page/Plant) corte
"The Crunge" (Bonham/Jones/Page/plant) corte
"What Is and What Should Never Be" (Page/Plant)  – 4:41
"Dancing Days" (Page/Plant)  – 3:42
"Moby Dick" (Bonham/Jones/Page)  – 19:20
"Whole Lotta Love" (Page/Plant/Jones/Bonham and Dixon)  – 23:08
"Boogie Chillun" (Hooker/Besman)  – 2:37
"Let's Have a Party" (Leiber)  – 1:52
"Hello Marylou" (Pitney)  – 3:08
"Going Down Slow" (Oden)  – 8:39
"Rock and Roll" (Page/Plant/Jones/Bonham)  – 3:56
"The Ocean" (Page/Plant/Jones/Bonham)  – 4:21
"Bring It On Home" (Dixon)  – 9:30
"Bring It On Back" (Page/Plant/Jones/Bonham) corte
Estas actuaciones originales de la banda de gira de conciertos 1972 de los Estados Unidos , grabado en el Foro de Los Angeles el 25 de junio de 1972 y Long Beach Arena el 27 de junio de 1972.
El guitarrista Jimmy Page de Led Zeppelin considera en este punto han sido en su mejor momento artístico, como se menciona en notas del álbum.


Led Zeppelin Boxed Set


1990
John Bonham: Batería, percusión
John Paul Jones: Bajo, teclados, Mellotron
Jimmy Page: Guitarras eléctricas, coros, Theremin , la producción
Robert Plant: Voz
Sandy Denny  - voz en "La Batalla de Evermore"
Ian Stewart  - Piano en "Rock and Roll"

"Whole Lotta Love" 5:34
"Heartbreaker" 4:14
"Communication Breakdown" 2:29
"Babe I'm Gonna Leave You" 6:42
"What Is and What Should Never Be" 4:47
"Thank You" 4:50
"I Can't Quit You Baby" 4:15
"Dazed and Confused" 6:27
"Your Time Is Gonna Come" 4:14
"Ramble On" 4:23
"Travelling Riverside Blues" 5:11
"Friends" 3:55
"Celebration Day" 3:29
"Hey Hey What Can I Do" 3:55
"White Summer/Black Mountain Side" 8:01
"Black Dog" 4:55
"Over the Hills and Far Away" 4:50
"Immigrant Song" 2:27
"The Battle of Evermore" 5:52
"Bron-Y-Aur Stomp" 4:20
"Tangerine" 2:57
"Going to California" 3:31
"Since I've Been Loving You" 7:24
"D'yer Mak'er" 4:23
"Gallows Pole" 4:58
"Custard Pie" 4:13
"Misty Mountain Hop" 4:38
"Rock and Roll" 3:41
"The Rain Song" 7:39
"Stairway to Heaven" 8:02
"Kashmir" 8:32
"Trampled Under Foot" 5:37
"For Your Life" 6:24
"No Quarter" 7:00
"Dancing Days" 3:43
"When the Levee Breaks" 7:07
"Achilles Last Stand" 10:25
"The Song Remains the Same" 5:32
"Ten Years Gone" 6:32
"In My Time of Dying" 11:05
"In the Evening" 6:49
"Candy Store Rock" 4:11
"The Ocean" 4:31
"Ozone Baby" 3:35
"Houses of the Holy" 4:02
"Wearing and Tearing" 5:31
"Poor Tom" 3:03
"Nobody's Fault but Mine" 6:27
"Fool in the Rain" 6:12
"In the Light" 8:46
"The Wanton Song" 4:07
"Moby Dick/Bonzo's Montreux" 3:50
"I'm Gonna Crawl" 5:30
"All My Love" 5:51
Led Zeppelin , publicado el 7 de septiembre de 1990, es un box set de la Inglés grupo de rock Led Zeppelin canciones 's populares remasterizada digitalmente, en seis discos de vinilo, cuatro discos compactos y cuatro formatos de casete. Compilación y remasterización de los temas tuvo lugar en Nueva York durante la primera a mediados de 1990. Un folleto de 30 páginas fue incluido por las ediciones en vinilo y CD.
Esta caja contiene dos temas inéditos y una mezcla nueva. " Travelling Riverside Blues "fue grabado el 24 de junio de 1969 en la BBC Maida Vale Studio. " White Summer "fue grabado en el Playhouse Theatre de Londres el 27 de junio de 1969. El "Moby Dick" / "Montreux Bonzo" mezcla se llevó a cabo en la suite del Atlántico Synclavier en Nueva York, en mayo de 1990.
Para diferenciar esta versión de los futuros Remasters sistemas de la caja, algunas asociaciones de grabación del mundo de la industria han enumerado esta bajo el título The Complete Collection (que no debe confundirse con el posterior lanzamiento en 1993 las grabaciones de estudio completas ).


Led Zeppelin Remasters


1990
John Bonham: Batería, percusión
John Paul Jones: Bajo, teclados, Mellotron
Jimmy Page: Guitarras eléctricas, coros, Theremin , la producción
Robert Plant: Voz
Sandy Denny  - voz en "La Batalla de Evermore"
Ian Stewart  - Piano en "Rock and Roll"

"Communication Breakdown" 2:29
"Babe I'm Gonna Leave You" 6:42
"Good Times Bad Times" 2:48
"Dazed and Confused" 6:27
"Heartbreaker" 4:14
"Whole Lotta Love" 5:34
"Ramble On" 4:23
"Since I've Been Loving You" 7:24
"Celebration Day" 3:29
"Immigrant Song" 2:27
"Black Dog" 4:55
"Rock and Roll" 3:41
"The Battle of Evermore" 5:52
"Stairway to Heaven" 8:02
"The Song Remains the Same" 5:32
"D'yer Mak'er" 4:23
"No Quarter" 7:00
"Houses of the Holy" 4:02
"Trampled Under Foot" 5:37
"Kashmir" 8:32
"Nobody's Fault but Mine" 6:27
"Achilles Last Stand" 10:25
"All My Love" 5:51
"In the Evening" 6:49
Fue lanzado inicialmente en el Reino Unido y Japón por el sello Atlantic Records el 15 de octubre de 1990. El álbum es esencialmente una versión a escala reducida de la 4-CD conjunto Led Zeppelin en caja .
Este conjunto de recopilación se produjo como resultado de la conversión inicial se precipitó del álbum de Led Zeppelin en el disco compacto de formato en la década de 1980. Led Zeppelin se encuentran entre las primeras bandas de rock para ser re-editado en CD, pero era tal la prisa por aprovechar el nuevo formato que los CD nuevos se deriva no de re-ecualizados cintas maestras , pero a partir del sonido de generación de las cintas que habían sido empató para los discos de vinilo originales. [ 1 ] Para esta reedición de 1990, el guitarrista de Led Zeppelin y el productor Jimmy Page se supervisó el proceso de masterización, que se basa en archivos de Led Zeppelin de las cintas maestras.


Led Zeppelin Boxed Set 2


1993

John Bonham: Batería , percusión
John Paul Jones: Bajo eléctrico , los teclados y mandolina
Jimmy Page: Acústicas y eléctricas guitarras 
Robert Plant: Voz , armónica
Viram Jasani: Tabla de "Black Mountain Side"
Ian Stewart: Piano en "Boogie with Stu"

"Good Times Bad Times" 2:47
"We're Gonna Groove" 2:40
"Night Flight" 3:36
"That's the Way" 5:39
"Baby Come On Home" 4:30
"The Lemon Song" 6:22
"You Shook Me" 6:30
"Boogie with Stu" 3:53
"Bron-Yr-Aur" 2:06
"Down by the Seaside" 5:13
"Out on the Tiles" 4:08
"Black Mountain Side" 2:13
"Moby Dick" 4:22
"Sick Again" 4:42
"Hot Dog" 3:17
"Carouselambra" 10:32
"South Bound Saurez" 4:12
"Walter's Walk" 4:31
"Darlene" 5:06
"Black Country Woman" 4:24
"How Many More Times" 8:28
"The Rover" 5:37
"Four Sticks" 4:46
"Hats Off to (Roy) Harper" 3:42
"I Can't Quit You Baby" 4:43
"Hots On for Nowhere" 4:43
"Living Loving Maid (She's Just a Woman)" 2:40
"Royal Orleans" 2:58
"Bonzo's Montreux" 4:17
"The Crunge" 3:17
"Bring It On Home" 4:20
"Tea for One" 9:27
Es un doble álbum publicado por Atlantic Records el 21 de septiembre de 1993,e incluye el tema inédito de estudio " Baby Come On Home ". Entre este conjunto de caja y la caja de 4 CDs configuran todas las pistas de los álbumes de estudio.


The Complete Studio Recordings 

1993
John Bonham: Batería , percusión
John Paul Jones: Bajo eléctrico , los teclados y mandolina
Jimmy Page: Acústicas y eléctricas guitarras 
Robert Plant: Voz , armónica
Viram Jasani: Tabla de "Black Mountain Side"
Ian Stewart: Piano en "Boogie with Stu"
Sandy Denny: Voz en "The Battle of Evermore"

"Good Times Bad Times" 2:47
"Babe I'm Gonna Leave You" 6:41
"You Shook Me" 6:30
"Dazed and Confused" 6:27
"Your Time Is Gonna Come" 4:41
"Black Mountain Side"   Page 2:13
"Communication Breakdown" 2:30
"I Can't Quit You Baby" 4:43
"How Many More Times" 8:28
"Whole Lotta Love" 5:34
"What Is and What Should Never Be" 4:47
"The Lemon Song" 6:22
"Thank You" 4:50
"Heartbreaker" 4:15
"Living Loving Maid (She's Just a Woman)" 2:40
"Ramble On" 4:36
"Moby Dick" 4:22
"Bring It On Home" 4:20
"Immigrant Song" 2:26
"Friends" 3:55
"Celebration Day" 3:29
"Since I've Been Loving You" 7:25
"Out on the Tiles" 4:08
"Gallows Pole" 4:58
"Tangerine" 3:12
"That's the Way" 5:39
"Bron-Y-Aur Stomp" 4:20
"Hats Off to (Roy) Harper" 3:42
"Black Dog" 4:57
"Rock and Roll" 3:40
"The Battle of Evermore" 5:52
"Stairway to Heaven" 8:02
"Misty Mountain Hop" 4:38
"Four Sticks" 4:46
"Going to California" 3:31
"When the Levee Breaks" 7:07
"The Song Remains the Same" 5:32
"The Rain Song" 7:39
"Over the Hills and Far Away" 4:50
"The Crunge" 3:17
"Dancing Days" 3:43
"D'yer Mak'er" 4:23
"No Quarter" 7:00
"The Ocean" 4:31
"Achilles Last Stand" 10:25
"For Your Life" 6:24
"Royal Orleans" 2:58
"Nobody's Fault but Mine" 6:27
"Candy Store Rock" 4:11
"Hots On for Nowhere" 4:43
"Tea for One" 9:27
"Custard Pie" 4:13
"The Rover" 5:37
"In My Time of Dying" 11:05
"Houses of the Holy"  4:02
"Trampled Under Foot" 5:37
"Kashmir" 8:32
"In the Light" 8:46
"Bron-Yr-Aur" 2:06
"Down by the Seaside" 5:13
"Ten Years Gone" 6:32
"Night Flight" 3:36
"The Wanton Song" 4:07
"Boogie with Stu" 3:53
"Black Country Woman" 4:24
"Sick Again" 4:42
"In the Evening" 6:49
"South Bound Saurez" 4:12
"Fool in the Rain" 6:12
"Hot Dog" 3:17
"Carouselambra" 10:32
"All My Love" 5:51
"I'm Gonna Crawl" 5:30
"We're Gonna Groove" 2:40
"Poor Tom" 3:03
"I Can't Quit You Baby" 4:17
"Walter's Walk" 4:31
"Ozone Baby" 3:35
"Darlene" 5:06
"Bonzo's Montreux" 4:17
"Wearing and Tearing" 5:31
"Baby Come On Home" 4:30
"Travelling Riverside Blues" 5:11
"White Summer/Black Mountain Side" 8:01
"Hey Hey What Can I Do" "Immigrant Song" 3:55
 
Publicado por Atlantic Records el 24 de septiembre de 1993. Contiene todos los nueve de los primeros álbumes de Led Zeppelin de estudio remasterizados digitalmente, y una versión expandida de Coda . Los discos se colocan en orden cronológico, con la excepción de la presencia que aparece entre Houses of the Holy y Physical Graffiti . La intención era que el último en una de dos discos de manga. 
La versión del conjunto de Coda incluye algunos de los temas inéditos que habían aparecido en el box set serie: "Baby Come On Home", "Travelling Riverside Blues", "White Summer" / "Black Mountain Side", y "Hey Hey What Can I Do ". En 2007, cuando el catálogo de Led Zeppelin, fue lanzado a las tiendas digitales, la lista de canciones más amplio para Coda fue utilizado, pero se omite "Travelling Riverside Blues" debido a su inclusión con BBC Sessions .



Best of Led Zeppelin
Early Days 

1999

John Bonham: Batería , percusión
John Paul Jones: Bajo eléctrico , los teclados y mandolina
Jimmy Page: Acústicas y eléctricas guitarras 
Robert Plant: Voz , armónica
Sandy Denny: Voz en "The Battle of Evermore"



"Good Times Bad Times" 2:48
"Babe I'm Gonna Leave You" 6:41
"Dazed and Confused" 6:27
"Communication Breakdown" 2:29
"Whole Lotta Love" 5:34
"What Is and What Should Never Be" 4:44
"Immigrant Song" (Page/Plant) – 2:25
"Since I've Been Loving You" 7:24
"Black Dog" 4:54
"Rock and Roll" 3:41
"The Battle of Evermore" 5:52
"When the Levee Breaks" 7:08
"Stairway to Heaven" 8:02
 
Este disco compacto contiene 1969 imágenes de televisión de Suecia, de la banda imitando a "Communication Breakdown". En la compilación, las primeras cuatro canciones fueron lanzadas originalmente en la banda de debut , los dos siguientes en Led Zeppelin II , el próximo dos de Led Zeppelin III , y el último cinco de Led Zeppelin IV .


Best of Led Zeppelin

Latter Days


2000



John Bonham: Batería , percusión
John Paul Jones: Bajo eléctrico , los teclados y mandolina
Jimmy Page: Acústicas y eléctricas guitarras 
Robert Plant: Voz , armónica



"The Song Remains the Same" 5:28
"No Quarter" 6:59
"Houses of the Holy" 4:01
"Trampled Under Foot" 5:35
"Kashmir" 8:31
"Ten Years Gone" 6:31
"Achilles Last Stand" 10:22
"Nobody's Fault but Mine" 6:27
"All My Love" 5:53
"In the Evening" 6:49
 


Este disco compacto contiene un video de una presentación en vivo de "Kashmir" de Earls Court en 1975 corresponde a la pista de estudio. En la compilación, las dos primeras canciones fueron lanzadas originalmente en el álbum Houses of the Holy , el próximo cuatro de Physical Graffiti , los dos siguientes en la Presence, y los dos últimos en In Through the Out Door.
Nota

Publicado por Atlantic Records . Volumen Uno, Early Days , fue lanzado el 23 de noviembre de 1999, mientras que el segundo tomo, Latter Days , fue lanzado el 21 de marzo de 2000. Early Days se compone de pistas seleccionadas a partir del período en la historia de la banda, que data desde 1968 hasta 1971. Latter days cubiertos 1973 a 1979. Early Days debutó en el # 71 en el Billboard carta 's Pop Albums y Latter Days debutó en el # 81. Un conjunto de discos combinada, llamada , Early Days & Latter Days fue lanzado el 19 de noviembre de 2002. Ambos discos recibieron la certificación de platino por la Recording Industry Association of America .


Mothership 


2007

John Bonham: Batería , percusión
John Paul Jones: Bajo eléctrico , los teclados y mandolina
Jimmy Page: Acústicas y eléctricas guitarras 
Robert Plant: Voz , armónica




"Good Times Bad Times" 2:48
"Communication Breakdown" 2:30
"Dazed and Confused" 6:27
"Babe I'm Gonna Leave You" 6:42
"Whole Lotta Love" 5:34
"Ramble On" 4:24
"Heartbreaker" 4:14
"Immigrant Song" 2:27
"Since I've Been Loving You" 7:24
"Rock and Roll" 3:41
"Black Dog" 4:58
"When the Levee Breaks" 7:10
"Stairway to Heaven" 8:02
"The Song Remains the Same" 5:31
"Over the Hills and Far Away" 4:50
"D'yer Mak'er" 4:23
"No Quarter" 7:00
"Trampled Under Foot" 5:36
"Houses of the Holy" 4:03
"Kashmir" 8:31
"Nobody's Fault but Mine" 6:27
"Achilles Last Stand" 10:25
"In the Evening" 6:51
"All My Love" 5:53
 
Mothership es un álbum recopilatorio.Publicado por Atlantic Records y Rhino Entertainment el 12 de noviembre de 2007 en el Reino Unido, y el 13 de noviembre de 2007 en los Estados Unidos. La portada (diseñada por el artista Shepard Fairey ) es una interpretación gráfica de la Beresford Hotel , Glasgow, Escocia.


Definitive Collection Mini LP Replica CD Boxset

2008
John Bonham: Batería , percusión
John Paul Jones: Bajo eléctrico , los teclados y mandolina
Jimmy Page: Acústicas y eléctricas guitarras 
Robert Plant: Voz , armónica
Sandy Denny: Voz en "The Battle of Evermore"
Viram Jasani: Tabla de "Black Mountain Side"
Ian Stewart: Piano en "Boogie with Stu" y "Rock and Roll"

Led Zeppelin CD1
Led Zeppelin II CD2
Led Zeppelin III Cd3
Led Zeppelin IV CD4
Houses of the Holy CD5
Physical Graffiti [1] CD6
Physical Graffiti [2] CD7
Presence CD8
The Song Remains the Same [1] CD9
The Song Remains the Same [2] CD10
In Through the Out Door CD11
Coda CD12
 
Definitive Collection Mini LP Replica CD Boxset es una caja de doce discos compactos. Publicado por Atlantic Records en conjunto con Rhino Entertainment , el 4 de noviembre de 2008. Contiene todos los nueve de los primeros álbumes de Led Zeppelin de estudio remasterizados digitalmente, con la inclusión de temas inéditos que habían aparecido en el Box Set serie, en el disco 12, así como la edición de dos discos remasterizada de la banda sonora de la película "The Song Remains the Same", que también incluye bonus tracks.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario